Apéndice 9

Noveno apéndice. El Apéndice 9. La temporada 2018 – 2019

(Para acceder a él hacer clic con el ratón sobre la imagen)

Sin ruido, con modestia y mucho trabajo, el Granada consiguió su sexto ascenso a Primera División aunque nadie lo incluía al principio entre los llamados a dar el salto. Un equipo muy equilibrado. Un bloque sin individualidades que sobresalieran. Un “Granada alemán”, fiable, serio, trabajador, honrado, que no deja nada a la improvisación, impronta inconfundible de su técnico, el cuasi granadino Diego Martínez, conquistó el subcampeonato y el derecho a que la siguiente temporada sea la que hace veinticuatro de las vividas por el equipo rojiblanco en máxima categoría.

En 1968 Joséito, el que sigue siendo el mejor entrenador de la historia, en la temporada de su debut de rojiblanco, “la de la escalera”, subió uno a uno los peldaños hasta ascender a primera en Mallorca. En 2019 Diego Martínez, quien también era nuevo en esta plaza, llevó asimismo a nuestro Granada “pasito a pasito” hasta ascender también en Mallorca. Es otra de las peculiaridades de la extraordinaria 18-19, su gran paralelismo con otro ejercicio rojiblanco también sobresaliente, la temporada 67-68.
Todo esto y muchas más cosas pequeñas que acontecieron a lo largo de la 18-19 en el resumen de una temporada futbolera rojiblanca para recordar por siempre.