Sexto apéndice. El Apéndice 6. La temporada 2015 – 2016
(Para acceder a él hacer clic con el ratón sobre la imagen)

En la 15-16 el Granada volvió a salvarse milagrosamente de un descenso que casi todos daban por irremediable.
Fuera de lo estrictamente futbolero, lo que más caracteriza la temporada ida es que con ella concluyó también un inolvidable ciclo de siete años que son los transcurridos desde que el apellido Pozzo desembarcó a la vera de la Penibética para transformar un modesto club agonizante y de tercera en otro cuyas cuentas están al día y que en 2016 va a afrontar su sexta temporada consecutiva en máxima categoría.
Como nada es eterno y lo material prima sobre lo espiritual, Pozzo ha decidido poner fin a su aventura hispana y endosarle nuestro Granada al capital y a la economía más rampante hoy por hoy, que es la que viene de un sitio tan lejano como China, así que a partir de ahora todos los granadinistas seremos algo más orientales. Decimos adiós a Pozzo (y con él a Pina y a Cordero), y proclamamos ¡bienvenido Jiang Lizhang!
Que el fin de ese ciclo no signifique también el fin de la bonanza deportiva y económica que ha presidido el caminar del Granada desde 2009 es lo que deseamos, y que cuando llegue el final de la próxima temporada no tengamos que echar de menos a los marchados.